martes, 27 de octubre de 2015

Test de ovulación. La clave para quedarme embarazada

Test Prueba de ovulación
Pienso que si no fuera por los tests de ovulación hubiera tardado mucho tiempo en quedarme embarazada. 

Utilizándolos descubrí que mi ovulación es 18 días después de haberme venido la última regla. Pensaba que los días fértiles eran hasta el día 15. Incluso, en los primeros intentos utilicé una aplicación que me marcaba que los mejores días para intentarlo eran el 13 o el 14. ¡Estaba totalmente equivocada! Es por eso que animo a las chicas que quieran quedarse embarazadas que los utilicen, ya que conocer tus días fértiles es muy tranquilizador.

Los tests no indican que estas ovulando, sino que faltan entre 24 y 48 horas para que el óvulo salga del folículo, ya que será entonces cuando se produzca la ovulación.


Reconozco que antes de comprar los tests pensé que quizá me estaba obsesionando demasiado. Incluso, no sabía si comentárselo a mi pareja para que no me tratara de loca. Pero finalmente le expliqué que me quedaría más tranquila sabiendo que realmente estaba ovulando (después de más de 10 años tomándome la píldora anticonceptiva) y él lo entendió perfectamente.

Hice el seguimiento que muestro en la imagen inferior. Cuando hizo 8 días que me había venido la regla, cada día a las dos del mediodía (y sin haber bebido mucha agua las dos horas antes) me hacia el test. Observaréis que hasta 17 días después de haberme venido la regla no marcó positivo. Eso significaba que al óvulo le faltaban entre 24 y 48 horas para salir.



Con mi pareja tuvimos relaciones ese mismo día y dos días después. ¡Dos semanas más tarde el resultado fue un test de embarazo positivo! :)

Los míos los compre en Amazon y venían 30 pruebas de ovulación y 5 tests de embarazo. Pinchar aquí para verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario